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Área Psicología




Área de Niños

 

  • Orientación a padres
  • T.C.C. (Tratamiento Cognitivo Conductual).
  • Abordaje terapéutico de niños que ya se encuentran en tratamiento en nuestro centro.


Área Adultos

 

Funciones Cerebrales Superiores
La organización anatómica del cerebro se relaciona con las características del funcionamiento intelectual.

Evaluación Neurocognitiva
Estudia los trastornos de las F.C.S. y alteraciones conductuales, producidas por lesión, enfermedad cerebral, o por el desarrollo anormal del cerebro.

Comprende el estudio de las siguientes Funciones Cognitivas:
 
  • Atención-Concentración.
  • Memoria (inmediata, mediata).
  • Percepción.
  • Orientación Espacio-Temporal.
  • Lingüística.
  • Distractibilidad.
  • Fatigabilidad.
  • Praxias (simples y complejas).
  • Gnosias (aisladas y mixtas).
 
Es un complemento del examen Neurológico. El Objetivo: Lograr; luego de este examen métrico cuantitativo, teniendo en cuenta los aspectos cualitativos de la clínica Neurológica, el Diagnóstico Diferencial de cada paciente (deterioro cognitivo, olvidos, amnesias, demencias, etc.);así, poder sugerir o derivar a su correspondiente tratamiento específico.
 
  • Trainning Neurocognitivo.
  • T.C.C. (Tratamiento Cognitivo Conductual).
 




La organización anatómica del cerebro se relaciona con las características del
funcionamiento intelectual.
La evaluación Neurocognitiva estudia los trastornos de las F.C.S. y alteraciones conductuales.